Ciudades FIE

Para Educar a un Niño hace falta la Ciudad entera

Ciudades FIE es una idea que parte de la previamente establecida por el filósofo José Antonio Marina en su libro ”Despertad al Diplodocus” en el que describe a la ciudad como uno de los cinco motores del cambio educativo.

 

INNOVACIÓN

INCLUSIÓN

DIVERSIDAD

EMPRENDIMIENTO

Ciudades por el fomento de la innovación en educación

Plan de Innovación Educativa a nivel de Municipio

Las ciudades no pueden dar la espalda a la educación, deben convertirse en motores del cambio educativo, son un pilar muy importante para promover las buenas prácticas educativas y hacer nuevas propuestas.

Los municipios deben asumir competencias educativas para garantizar a los ciudadanos un futuro de bienestar.

Ciudades FIE

Tres Cantos Ciudad Innovadora en Educación

Con una población cercana a los 50.000 habitantes, presenta una oferta educativa amplia y variada,Tres Cantos destaca una vez más  por su compromiso con la educación.

OFERTA EDUCATIVA

  • 9 colegios públicos, 8 de ellos bilingües;
  • 3 institutos de secundaria públicos, todos bilingües en inglés, y además uno de ellos también en fránces;
  • 2 colegios concertados que comprenden las etapas de educación primaria y secundaria y
  • 2 colegios internacionales privados que completan la oferta de este municipio.

La calidad de la educación en Tres Cantos se ve reflejada año tras año en los resultados de las pruebas externas que realiza la Comunidad de Madrid.

No obstante, en la búsqueda de la mejora de la educación de los niños y jóvenes del municipio, Tres Cantos aumenta su compromiso con la educación en el marco de la propuesta de Orienta tu Futuro denominada “Ciudades por el fomento de la innovación en Educación”.

Como “Ciudad por el fomento de la innovación en Educación”, Tres Cantos se compromete a:

  • Dar visibilidad a las prácticas innovadoras y excelentes llevadas a cabo en sus centros educativos.
  • Servir de eje vertebrador y de difusión para que los docentes del municipio creen nexos de unión y aprendizaje inter-centros.
  • Llevar a cabo acciones formativas para el profesorado, y para las familias, que cubran las necesidades de formación en metodologías innovadoras, inclusivas y de fomento del emprendimiento.
  • Apoyar la educación de la ciudad creando y manteniendo un espacio online en el que tengan cabida tanto las acciones desarrolladas dentro del marco de “Ciudades por el fomento de la innovación en Educación”, como las prácticas desarrolladas en los centros del municipio, proporcionando para ello un espacio a los centros educativos en el que mostrar sus experiencias innovadoras.
  • Facilitar el acercamiento entre las familias y los centros y la difusión de las prácticas innovadoras que se desarrollan en ellos.